Comunicación social

Capacita ITAIPUE a nuevos ayuntamientos en materia de transparencia

Miércoles, 07 de noviembre de 2018

Más de 100 servidores públicos de las nuevas administraciones municipales  fueron capacitados por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) en materia de transparencia y operación de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La Comisionada Presidenta del ITAIPUE, Gabriela Sierra Palacios, destacó la importancia de que los ayuntamientos entrantes se acerquen al Órgano Garante para dar cabal cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, al tiempo de precisar que con esta capacitación se da inicio a un ciclo de talleres que se realizarán para llegar a los 217 municipios.

“Es primordial que los representantes de los ayuntamientos no dejen pasar el tiempo y se acerquen con nosotros para poder guiarlos en la acreditación de su titular de la Unidad de Transparencia, la conformación del Comité de Transparencia y la revisión de las Tablas de Aplicabilidad, así como para poder entregarles el usuario y contraseña del Sistema INFOMEX,  lo cual les permitirá dar cumplimiento a la normatividad aplicable y evitar medidas de apremio”, sentenció Sierra Palacios.

Así mismo la Comisionada Presidenta informó que los representantes de los sujetos obligados recibieron en este taller una introducción a la transparencia, Ley General y Ley local, además de obligaciones de transparencia, procedimiento de acceso a la información, clasificación de la información, medidas de apremio y sanciones. También se acercó la operación de la PNT, que incluye SIPOT, INFOMEX, Intranet de comunicación con sujetos obligados y soporte técnico.

Cabe destacar que en este primer encuentro participaron servidores públicos de Tochtepec, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango,  Xiutetelco, Pantepec, Tlatlauquitepec, Oriental, Tehuacán, Juan Galindo, Felipe Ángeles, Chiconcuautla y Los Reyes de Juárez.

 
 


 

Galería


 Do   Lu   Ma   Mi   Ju   Vi   Sa 
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930