¿Cómo hacer una solicitud de información?


Trámites, requisitos y formatos para realizar una solicitud de acceso
Trámite
  • Las personas ejercerán su derecho de acceso a la información pública por medio de la solicitud de Transparencia del Sujeto Obligado (Art. 142 de la LTAIPEP)

  • Cualquier persona por sí, o por medio de su representante, podrá presentar una solicitud de acceso a la información por escrito material; por medio de correo electrónico determinado para ese fin; ante la unidad de Transparencia, en la oficina u oficinas designadas para ello; a través de la Plataforma Nacional; vía correo electrónico; mensajería; telégrafo o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional(Art.146 de la LTAIPEP).

  • Requisitos
    Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes:(Art. 148 de la LTAIPEP)

      1. Sujeto obligado al que se dirige
      2. Nombre del solicitante o representante legal
      3. Domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones
      4. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y
      5. Modalidad de entrega, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante la consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción de cualquier otro medio, incluso los electrónicos.

    Formatos
    Solicitudes de información por medios electrónicos:

    Correo Electrónico solicitud.informacion@itaipue.org.mx
    INFOMEX Gobierno del Estado de Puebla http://puebla.infomex.org.mx/

    Unidad de Transparencia

    Titular Por asignar
    Teléfono 309 6060 Ext. 205
    Correo
     
    Secretario Carlos German Loeschmann Moreno
    Teléfono 309 6060 Ext. 221
    Correo carlos.loeschmann@itaipue.org.mx
     
    Vocal Héctor Berra Piloni
    Teléfono 309 6060 Ext. 244
    Correo hector.berra@itaipue.org.mx


    Área Dirección de Desarrollo Administrativo y Planeación
    Titular Monserrat Reyes Alfaro