Comunicación social

PERSONAL DEL H. CONGRESO DEL ESTADO ES CAPACITADO POR EL ITAIPUE

Jueves, 07 de noviembre de 2019

Con el propósito de brindar las bases, el conocimiento y procedimiento que permitan un ejercicio responsable de la función pública y el total cumplimiento de las obligaciones de transparencia, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), a petición del  Honorable Congreso del Estado, capacitó a su personal bajo el tema “Diálogos de transparencia y acceso a la información”.

En ese sentido, el ITAIPUE reconoció el interés del H. Congreso de ampliar la trascendencia del derecho de acceso a la información pública, el cual, junto con la transparencia y la rendición de cuentas, les abrirá las puertas a su ejercicio.

Se detalló que son necesarios acercamientos como éste, pues actuando de manera coordinada para el conocimiento y ejercicio de que estos derechos sean accesibles para todos, se logran buenas prácticas que trascienden sin importar los cambios de administración.

“La adopción de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas actúa generando esferas de confianza, diálogo y colaboración entre la institucionalidad, el sector privado y la sociedad, lo que redunda en una mayor legitimidad de las instituciones y poderes públicos” destacó la Comisionada Gabriela Sierra Palacios.

Este tipo de acercamientos son muestra del compromiso que asumen los servidores públicos, que junto con la formación y el aprendizaje continuo, aseguran la construcción de un Estado democrático.

En el presídium, estuvieron presentes Gabriela Sierra Palacios y Carlos German Loeschmann, Comisionados Propietarios del Instituto; la Diputada Mónica Lara Chávez, Presidenta de la Comisión de Transparencia del H. Congreso y María del Rosario Evangelista Rosas, Secretaria General del H. Congreso del Estado.

Cabe destacar que en la capacitación, se abordaron temas generales sobre las obligaciones de transparencia y el acceso a la información pública, entre otros.

 
 


 

Galería


 Do   Lu   Ma   Mi   Ju   Vi   Sa 
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930