ITAIPUE CAPACITA AL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

2025-05-23

Como parte de las acciones permanentes de formación impulsadas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), el viernes 23 de mayo se llevó a cabo la capacitación titulada “Introducción a la Transparencia y al Derecho de Acceso a la Información”, dirigida a 104 personas servidoras públicas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en la materia.

 

La capacitación fue impartida por la Directora de Capacitación y Vinculación Ciudadana del Instituto, Araceli Vargas Jiménez, quien explicó los conceptos fundamentales de la transparencia, la rendición de cuentas y la importancia de garantizar el derecho de acceso a la información pública. Asimismo, brindó herramientas prácticas para apoyar a la Unidad de Transparencia en el cumplimiento efectivo de sus obligaciones legales.

 

Con estas acciones, el ITAIPUE reafirma su compromiso con la profesionalización del servicio público y la promoción de una cultura institucional orientada al respeto y garantía de los derechos de acceso a la información.


https://itaipue.org.mx/portal2020/vistaArticulo.php?idinfo=20250074


 


  INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y
  PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE PUEBLA
  Av. 5 Ote. 201 Centro Histórico Puebla, Pue. C.P. 72000 Tel.(222) 309 6060
  Horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.