CAPACITA ITAIPUE A INSTITUCIONES DE ASISTENCIA Y BENEFICENCIA PRIVADA EN DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS

2025-06-30

En el marco de las acciones permanentes de capacitación impulsadas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), el lunes 30 de junio se llevó a cabo una Jornada de Capacitación, dirigida al personal de Instituciones de Asistencia y Beneficencia Privada del Estado de Puebla.

Durante esta jornada se abordaron los siguientes temas: 

1.    “Derecho de Acceso a la Información como Derecho Llave”, impartido por la Directora de Capacitación y Vinculación Ciudadana del Instituto, Araceli Vargas Jiménez.

2.    “Protección de Datos Personales”, a cargo de la Coordinadora General Ejecutiva del Instituto, Angélica Sandoval Centeno.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, contando con la participación de 23 personas representantes de diversas fundaciones e instituciones del sector asistencial.

El objetivo principal de ambas capacitaciones fue fomentar la participación ciudadana mediante el ejercicio del derecho de acceso a la información pública; así como fortalecer los conocimientos sobre el tratamiento responsable de los datos personales.

El ITAIPUE agradece a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, por las facilidades brindadas para la realización de esta Jornada.

De esta manera, el ITAIPUE refrenda su compromiso de promover el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales entre los distintos sectores de la sociedad civil del estado de Puebla.


https://itaipue.org.mx/portal2020/vistaArticulo.php?idinfo=20250089


 


  INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y
  PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE PUEBLA
  Av. 5 Ote. 201 Centro Histórico Puebla, Pue. C.P. 72000 Tel.(222) 309 6060
  Horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.